Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué pasa si he tenido un caso de coronavirus en mi empresa?

    Es imprescindible que se notifique a GF MULTISERVICIOS la existencia de casos confirmados de Coronavirus en el espacio a tratar, así como la ubicación del lugar de trabajo de la persona/s afectadas.

    El COVID-19 es un patógeno altamente contagioso y, en estos casos, son requeridas medidas extraordinarias de protección para nuestros técnicos así como un método de trabajo específico sobre las zonas más expuestas al contacto con las personas afectadas.


  • ¿Cuánto dura la realización del servicio?

    Depende del tamaño y configuración del espacio a tratar, y de la técnica a aplicar.

    Los espacios diáfanos con pocos elementos son más rápidos de tratar, pero hay que observar un plazo de seguridad de tres horas después de la nebulización del desinfectante. La pulverización y el frotado, en cambio, son más laboriosos de aplicar pero no necesitan plazo de seguridad.


  • ¿Cuál es el plazo de seguridad?

    En nebulizaciones, tres horas desde la aplicación; en pulverización y frotado, no hay plazo de seguridad, sólo se recomienda ventilar una vez aplicado el producto.


  • ¿Deja residuos el producto?

    El residuo que deja el producto es mínimo y se retira fácilmente pasando un paño.


  • ¿Cómo se limpia después del tratamiento?

    Posteriormente a la desinfección, recomendamos una limpieza completa a realizar por la empresa responsable habitual.


  • ¿Puede haber alguien de la empresa presente durante el tratamiento?

    Sí, la presencia de personal de la empresa está autorizada en las instalaciones siempre y cuando no esté presente en la zona de tratamiento o de cuarentena. De hecho, es necesaria la presencia de parte del personal para garantizar el acceso de nuestros técnicos y clarificar ciertos aspectos del tratamiento de desinfección.

    Para las desinfecciones de superficie está permitida la presencia de personal puesto que no requieren de ningún tipo de plazo de seguridad.